Samur

Dos muertos y una herida al derrumbarse un caserío en Guipúzcoa

La Ertzaintza ha hallado el cuerpo sin vida de la mujer de 56 años que había quedado sepultado entre los escombros tras el derrumbe de un caserío en la localidad guipuzcoana de Arrasate, y que, al parecer, se ha producido por un escape de gas.

A causa de la explosión, un hombre de 65 años ha fallecido y su esposa, de 63, ha resultado herida con politraumatismos, por lo que ha sido trasladad en helicóptero al Hospital de Cruces. El cadáver encontrado ahora por agentes de la Policía Vasca sería presuntamente el de la hermana de la herida.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior a Europa Press, el cuerpo ha sido localizado bajo los cascotes del inmueble, que ha quedado totalmente destrozado por la explosión que se ha producido sobre las 7.10 horas de este viernes. 

El director de Emergencias del Gobierno vasco, Pedro Anitua, ha confirmado que una explosión de propano fue la causa del derrumbe de un caserío en Arrasate (Guipúzcoa), que ha tenido "el balance desastroso"de dos personas muertas y una herida muy grave.

En declaraciones a Radio Euskadi, Anitua ha recordado que, tras localizar a un hombre sin vida, y a la herida, se buscó a otra mujer que residía con ellos, y fue localizada sin vida bajo los escombros.

"Estaba en su dormitorio, en la cama, tumbada boca abajo, por lo que entendemos que no ha sufrido y no se ha enterado prácticamente de nada", ha afirmado el director de Emergencias.
Por su parte, la mujer herida, al parecer, habría estado "prácticamente cuatro horas"bajo los cascotes hasta que la Ertzaintza ha sido avisada de los hechos y se han movilizado los servicios de rescate a las siete y cuarto de la mañana.

Los bomberos han localizado la bombona de gas propano que ha provocado la explosión y, ahora, se analizará "en qué circunstancias se ha producido".