Actualidad

PSRM e IU-V tildan de «decepcionante» el discurso de Rajoy

Las formaciones de izquierdas creen que el PP repetirá antiguos errores

María González Veracruz, diputada del PSOE por Murcia y José Antonio Pujante, coordinador regional de Izquierda Unida-Verdes
María González Veracruz, diputada del PSOE por Murcia y José Antonio Pujante, coordinador regional de Izquierda Unida-Verdeslarazon

MURCIA- El debate de investidura de Mariano Rajoy no fue tan alabado por la oposición murciana. De hecho, la diputada del PSOE por Murcia, María González Veracruz, reclamó por «Twitter» que «empiecen por la Región de Murcia» a sacar facturas «del cajón», al tiempo que matizó que «no hay nada nuevo bajo el sol».
En opinión de la diputada socialista, el discurso elaborado por Rajoy sirvió para refrendar todos los aspectos que los socialistas estuvieron alertando durante la realización de la campaña electoral previa a la jornada de elecciones generales que tuvo lugar el 20-N. Veracruz consideró que el futuro presidente del Gobierno se mostró como una persona que no sabe como enderezar el rumbo de España si no es con la aplicación de ajustes y recortes sociales.
Por su parte, también dentro de las filas socialistas, el secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Pedro Saura, lamentó que el «ajuste» planteado por el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su debate de investidura, va a provocar que la Región de Murcia «quede rezagada en materia de inversiones y gasto público». Además, Saura reprochó que el discurso de Rajoy «contenía muchas obviedades y generalidades», ya que «no ha concretado mucho».
De todas formas, precisó que el ajuste de Rajoy «no va a ser menos de 16.500 millones de euros, dado que ha planteado rebajas fiscales del impuesto de sociedades a las grandes empresas, y a la deducción por compra de vivienda también a las rentas altas, porque ya hay una deducción a las rentas de menos de 23.000 euros».
A su juicio, el reajuste va a ser «importante» y va a recaer «sobre la política social, sobre la educación, la sanidad, la Ley de Dependencia, sobre los empleados públicos, sobre la inversión productiva, lo que es la consecuencia más importante». Dentro de otro bando, el coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, tildó de «decepcionante» el discurso de investidura de Mariano Rajoy, y dijo que el PP «sigue optando por las mismas recetas aplicadas ahora, que han fracasado de forma estrepitosa». En su opinión, Rajoy se movió en la «inconcreción» absoluta.