Lorca
El teléfono 1-1-2 de la Región atendió el año pasado dos llamadas por minuto
MURCIA-El Teléfono Único de Emergencias «1-1-2» Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Presidencia, atendió durante 2011 un total de 1.150.525 llamadas, lo que supone una media de dos atenciones telefónicas por minuto, según informaron fuentes del Gobierno regional. De este modo, esa cifra total de llamadas atendidas ha supuesto una disminución del 1,01 por ciento respecto al año anterior. El consejero de Presidencia, Manuel Campos, señaló que el ‘1-1-2' «es un servicio de referencia para la gestión, consulta, alerta e intervención ante cualquier tipo de emergencia», y explicó que «el 95,5 por ciento de los habitantes conoce la existencia y su cometido, según los datos de una encuesta sobre este servicio». Asimismo, Campos destacó el «uso eficiente» que los ciudadanos hacen de este Teléfono Único que ayer celebró el Día Europeo 1-1-2, lo que «garantiza la prestación de un servicio público de calidad, una atención rápida, eficaz y eficiente a los ciudadanos y, en definitiva, un mejor funcionamiento de los servicios de emergencias regionales». Y es que, la Consejería promueve el conocimiento y buen uso del 1-1-2 mediante campañas de difusión y actividades educativas entre la ciudadanía. Del total de llamadas registradas el pasado año, 3.781 fueron atendidas el 11 de mayo a raíz de los terremotos acaecidos en Lorca y otras 4.037 llamadas el día después.
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