Champions League

Sevilla

El Sevilla encara el grupo más difícil

El Sevilla ha quedado encuadrado en el Grupo J de la liguilla de la 'Europa League', en la que se medirá a París Saint Germain, Borussia Dortmund y Karpaty Lviv, rivales que, si se exceptúa a los ucranianos, son de los más complicados con que los sevillistas se han topado en ninguna de sus anteriores participaciones en la segunda competición europea.

El PSG viene de superar en la previa al Maccabi de Tel Aviv y aspira a reverdecer los laureles de la época en la que dominó el fútbol galo, pese a que apenas tiene cuatro décadas de existencia. De hecho, ha alcanzado la 'Europa League' tras ganar la Copa de Francia, aunque en la Liga estuvo incluso cerca del descenso. Los parisinos se han renovado con fichajes como el ex mediocampista del Lyon Bodmer o el que fuera futbolista del Mónaco y del Celta, Nené, que posee con un gran golpeo de balón.

Se trata, además, de un equipo lleno de nombres conocidos para los aficionados españoles. Así, en la portería cuenta con el que fuera arquero del Atlético de Madrid Grégory Coupet; también está otro ex rojiblanco, el delantero Mateja Kezman, sin olvidar al que fuera jugador madridista Claude Makelele, que aporta su consabido buen hacer en la medular.

Pero el jugador a seguir más de cerca será Sessegnon un extremo derecho capaz de abrir líneas lleno de velocidad, mientras que en punta el encargado del gol es el congolés nacionalizado francés, Peguy Luyindula.

El Borussia de Dortmund aportará la fortaleza física típica del fútbol germano, no exento de calidad. Actualmente decimosexto en la Bundesliga, en la que concluyó quinto el año pasado, el cuadro que dirige Jörgen Klopp no es los más poderosos de Alemania y ha salido de una dura crisis social y económica, aunque posee una de las hinchadas más fieles de todo el país.

En sus filas sobresalen dos arietes, el punta egipcio Mohamed Zidane y al argentino Lucas Barrios, en los que se basa buena parte del caudal ofensivo de los alemanes que, asimismo, se han reforzado con el polaco Robert Lewandowski.

En cuanto al Karpaty Lviv se presenta, en principio, como la 'cenicienta' del grupo, aunque viene de eliminar a un adversario teóricamente superior como es el Fenerbahe turco. Se trata de un club joven, fundando en 1963, prácticamente desconocido, que basa su juego en el bloque.

Su mejor temporada se remonta al curso 97-98, cuando quedó tercero en la Liga Premier de Ucrania por lo que, en principio, no debe representar un obstáculo para el Sevilla que, no obstante, y como sucede siempre con los equipos del Este, deberá pelear con el inconveniente añadido que supondrá el frío y el largo viaje a realizar hasta tierras ucranianas.