Jazz

Juanes Santana y Pablo Alborán actuarán hoy en los Grammy Latino

Todo está listo en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (EEUU) para acoger hoy la decimotercera edición de los Grammy Latino, que contará con un dueto formado por Juanes y Santana y artistas como Pablo Alborán, Caetano Veloso y Arturo Sandoval, informó la Academia Latina de la Grabación.

La gran fiesta de la música en español disfrutará también de la presencia de Caetano Veloso -premio a la Persona del Año 2012-, Arturo Sandoval, Sensato, Sak Noel, El Bebeto, América Sierra y Sky Blu como últimas novedades.

De esa forma se unen a la lista de nombres que cantarán sobre el escenario como David Bisbal, Sergio Dalma, Lila Downs, Shaila Dúrcal, Pedro Fernández, Kany García, Juan Luis Guerra, Jesse & Joy, Juanes, Juan Magán, Victor Manuelle, Gerardo Ortiz, Pitbull, Prince Royce, Alejandro Sanz, Michel Teló y 3Ball MTY.

Los actores Cristian de la Fuente y Lucero serán los encargados de presentar la gala, si bien contarán con la ayuda de artistas como Pepe Aguilar, Chino y Nacho, ChocQuibTown, Natalie Cole, Nelly Furtado, Antonio Orozco, Milly Quezada, Reik, Ana Tijoux, Tommy Torres, Natalie Cole y Nelly Furtado, entre otros, para entregar los gramófonos dorados.

El dominicano Juan Luis Guerra parte como favorito para esta edición con seis candidaturas, seguido por el dúo mexicano de pop alternativo Jesse & Joy, con cinco nominaciones, y el colombiano Juanes, con cuatro, mismo número que el obtenido por Ricardo Arjona, Caetano Veloso, Carla Morrison, Arturo Sandoval e Ivete Sangalo.

El evento contará con una preceremonia que se podrá seguir a través de la página web de los Grammy entre las 13.30 y las 15.00 hora local (21.30 y 23.00 GMT) y en la que se otorgarán 35 de los 47 galardones que se repartirán en la presente edición.

La gala, cuya duración es de tres horas, se emitirá en directo a partir de las 17.00 hora local por la cadena Univisión. La alfombra roja también se podrá seguir desde una hora antes.