Actualidad
Seis presuntos pistoleros mueren en tiroteo con el Ejército en México
Seis presuntos pistoleros murieron en un enfrentamiento con el Ejército mexicano en el municipio de Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la IV Zona militar, indicó que su personal fue atacado ayer a tiros por un grupo de civiles cuando efectuaba un reconocimiento en una avenida de Nuevo Laredo, por lo que "repelieron la agresión".
La misma fuente precisó que fallecieron "en el lugar de los hechos seis agresores y se detuvo a dos más". Además, los militares decomisaron siete fusiles automáticos, 71 cargadores para diversas armas, 1.550 cartuchos de diferentes calibres, cinco granadas calibre 40 milímetros, una granada de mano, un lanza granadas y tres vehículos.
Según medios locales, el enfrentamiento se prolongó al menos unas tres horas y provocó bloqueos en las principales avenidas de esa ciudad.
Durante el choque, la alcaldía y el consulado estadounidense en esa ciudad recomendaron a los ciudadanos protegerse y evitar salir a las calles para evitar riesgos.
Nuevo Laredo se encuentra en el nororiental estado de Tamaulipas, uno de los más afectados por la violencia generada por los carteles de la droga en México.
✕
Accede a tu cuenta para comentar