Despidos
Fabra justifica el ERE de RTVV porque no hay «suficientes ingresos»
VALENCIA- «Lo vamos a aplicar con mucho dolor y con mucha dificultad, pero es una necesidad en este momento». Con estas palabras justificó ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) que afectará a casi 1.300 trabajadores del ente público.
En palabras del jefe del Con- sell, el estado de bienestar es insostenible con los ingresos actuales. Por ello, hay que elegir: reducir los gastos de la Administración o atender «adecuadamente» a las personas.
En este sentido, explicó que la decisión del Ejecutivo valenciano es «mantener la atención a los ciudadanos», para lo cual se hará todo lo necesario. «A mí no me apetece tomar estas medidas, porque estamos hablando de personas que están sufriendo, que se quedarán sin trabajo y que les costará encontrar un puesto nuevo por las dificultades de este momento»
Asimismo, afirmó que el proceso de negociación de la dirección de la empresa será el que determine el número exacto de despidos.
Precisamente, ayer estaba convocada la primera reunión entre la empresa y los sindicatos para iniciar el periodo legal de un mes de consultas antes de ejecutar el ERE. Sin embargo, estos últimos decidieron no presentarse por «defecto de forma», como un error en la fecha, que les citaba para el 19 de abril. La dirección sí considera que la convocatoria está bien realizada y dio por abierto el plazo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar