Iglesia Católica
ANÁLISIS: Qué papel tienen los jóvenes por Ángel Matesanz
Empieza Misión Madrid, ¿qué supone esto para los fieles católicos y para el resto de los madrileños?
–Supone un cambio en el estilo porque van a estar más pendientes, más marcados por esta necesidad, esta urgencia de anunciar el Evanegelio de amor de Jesucristo a sus vecinos y a sus amigos y colegas que no le conocen.
¿Misión Madrid es la respuesta de la Iglesia madrileña a la llamada a la nueva evangelización?
–Sí, es el llamamiento del Papa a la nueva evangelización, al Año de la fe, a lo que supone para nosotros la JMJ. Todo se concreta en un doble sentido, en la llamada del Papa a evangelizar y en la ejecución de un nuevo estilo evangelizador, de anuncio misionero, el cual ya pudimos ver, sentir y anunciar en la JMJ.
¿Está abierta a la iniciativa de la gente?
–El Papa nos dice «Año de la fe»; nuestro obispo nos dice «Servidores y testigos de la verdad»; quien escucha eso no necesita consignas más precisas para ponerse en marcha, sino que al son de esa música, quien la escucha y se compenetra con ella, baila.
¿Qué papel tienen los jóvenes en esta Misión?
–Los jóvenes recogen el llamamiento del Papa de la JMJ y de la delegación de juventud y de la pastoral universitaria. Hay un programa bastante comprometido y que apunta a una coordinación de los jóvenes que se mueven en distintos campos. Los jóvenes son fundamentales en la nueva evangelización.
Ángel Matesanz
Secretario General de la Misión Madrid
✕
Accede a tu cuenta para comentar