Impuestos
La limitación de pagos en efectivo empezará por las empresas
Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda, adelantó ayer que la limitación de los pagos en efectivo que prepara el Gobierno y que fue anunciada el pasado 5 de enero, afectará de momento a las transacciones empresariales, sin incluir, por tanto, a los ciudadanos en una primera fase.
En una jornada organizada por APD y PricewaterhouseCoopers, Ferre no especificó ni el tipo de transacciones a las que se referirá la norma ni la cuantía de las mínimas. El Gobierno podría estar estudiando aquellas cuyas cuantías superasen los 3.000 euros, con el fin de reducir el peso de la economía sumergida.
Impuesto sobre Sociedades
La lucha contra el fraude se ha convertido en uno de los caballos de batalla del Ministerio de Hacienda. El Ejecutivo aprovechará la Ley de Emprendedores, que se aprobará en el primer trimestre, para favorecer el pago del IVA en el momento del cobro de las facturas.
El principal objetivo sigue siendo la consolidación fiscal de nuestra economía. Cuando esto se consiga, el Gobierno quiere abordar una reforma del Impuesto de Sociedades. Para Ferre, la caída de recaudación que registra este tributo en los últimos ejercicios no se corresponde con el descenso del PIB. «Merece una revisión en profundidad».
✕
Accede a tu cuenta para comentar