Barcelona
Leyes del cine y consumo a examen del TC
El Tribunal Constitucional admitió ayer a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Defensor del Pueblo y el Partido Popular en el Congreso contra el Código de Consumo de Cataluña, y otro recurso del PP contra la Ley del Cine de Cataluña
El Tribunal Constitucional da un plazo de quince días a la Generalitat y al Parlament de Cataluña, así como al Congreso, al Senado y al Gobierno, para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes, según las resoluciones, divulgadas hoy por el TC. Tanto el Defensor del Pueblo como el Grupo Popular en el Congreso recurrieron artículos del Código del Consumo de Cataluña por considerar que dentro de un establecimiento comercial no puede obligarse a utilizar el catalán. El pasado 3 de octubre, la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, anunció en el Senado la decisión de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el Código de Consumo de Cataluña.
Cava dijo que es «inadmisible» que en el Código de Consumo de Cataluña se fijen sanciones por no haber traducido al catalán algunos de los carteles que hay dentro de los establecimientos. ERC se pronunció en contra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar