Actualidad
El «Cholo» entra en escena
Madrid/Málaga- Hace sólo trece días que llegó a Barajas para levantar al Atlético de su último derrumbe y hoy tiene la oportunidad de poner la primera piedra de la reconstrucción. Simeone se estrena en el banquillo rojiblanco con la afición ilusionadísima sólo por su presencia y un rival complicado enfrente. El Málaga en La Rosaleda no será una prueba fácil para el nuevo técnico, que hizo una convocatoria casi calcada a las de Gregorio Manzano. No está José Antonio Reyes, porque ya es jugador del Sevilla, ni Assunçao, porque cumple sanción. El resto son, más o menos, los mismos, aunque parece que con el argentino al mando Tiago volverá a ser importante. Con el anterior entrenador el centrocampista había ido desapareciendo del once titular y todo indica que frente a los andaluces será el eje del equipo. Hará de único pivote en el 4-1-4-1 que tiene previsto alinear Simeone, un esquema que incluye a Radamel Falcao en punta.
Los nombres son prácticamente idénticos, pero los atléticos esperan que cambie la actitud. El «Cholo» ha prometido un bloque trabajador, aguerrido, agresivo y directo. Con Manzano se buscaba dominar a partir de la pelota, y parece que Simeone prefiere tenerla menos, pero hacer más daño con ella. Eliminado de la Copa del Rey y con la Liga Europa aparcada, el Atlético tiene tiempo para recuperarse en la Liga y una buena forma de empezar a hacerlo sería ganando a un rival que con el que comparte el sueño de alcanzar la «Champions».
El Málaga espera con una sensación extraña después del partido de Copa del Santiago Bernabéu. «No ha funcionado en la primera parte del campeonato, pero está estructurado para hacer cosas importantes», dice del Atlético Pellegrini, para quien el joven Isco empieza a ser fundamental. Su cambio ante el Real Madrid coincidió con el desplome del malaguista y hoy será titular en un partido importantísimo ante un «rival directo».
En cuanto a Buonanotte, que se ha apuntado como posible sustituto de Reyes en el Atlético, el preparador chileno indicó que «está en el plantel y si está es porque es importante para nosotros». El ex de River no es el único argentino al que colocan en el Calderón. Primero fue José Sosa, muy del gusto de Simeone y que sí podría tener opciones de llegar.
Málaga: Caballero; Gámez, Mathijsen, Demichelis, Monreal; Toulalan, Apoño, Cazorla, Isco, Seba y Rondón.
Atlético: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe; Tiago; Arda, Diego, Koke, Salvio; y Falcao.
Árbitro: J. A. Teixeira (Cántabro).
Estadio: La Rosaleda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar