El Primavera Sound espera 150000 personas para más de 270 conciertos

BARCELONA- Dentro de dos semanas, el parque del Fórum abrirá sus puertas para albergar los días grandes del San Miguel Primavera Sound, cita ineludible dentro del circuito internacional de grandes festivales de música, que llenará Barcelona de más de 150.000 personas. Con un cartel que incluye a The Cure, Franz Ferdinand, Wilco, Yo la Tengo o M83, la cita ofrecerá más de 270 conciertos y se extenderá por toda la ciudad con 69 actuaciones, así como exposiciones de postres en la Virreina y en el Edifici Fórum o ciclo de documentales musicales en los cines Maldà.

La gran novedad de este año será el concierto de inauguración del miércoles 30 de mayo. El Arco del Triunfo será el escenario de actuaciones gratuitas como las de The Black Lips, The Walkman o The Wedding Present. Además, también se celebrará la clausura en el mismo escenario, con Nacho Vegas, Richard Hawley y Yann Tiersen, entre otros.

Aunque el plato fuerte seguirá siendo en el Fórum, en un recinto que aumenta un 15 por ciento su espacio, sobre todo sus zonas de comida, que crecen un 40 por ciento. Este año todo el recinto funcionará con euros, sin necesidad de tickets o tarjetas y se han mejorado todos los servicios. «Acontecimientos como el Primavera nos ayudan a construir la marca Barcelona, que quiere ser una capital cultural», señaló ayer Xavier Trias, alcalde de la capital catalana.

La cita musical espera que un 35 por ciento de su público sea extranjero y otro 23, fuera de Barcelona. El impacto económico del festival deja a las arcas de la capital catalana 65 millones de euros, con un gasto medio por cada turista de 605 euros.