Castilla-La Mancha

Barreda afirma que le encanta que García-Page suene para liderar el partido

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado que le "encanta"que alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "suene"para liderar el partido a nivel nacional, y ha afirmado que "además de sonido tiene buena música y buena letra".

"Me encanta que un compañero tan destacado de la Federación de Castilla-La Mancha suene", ha apuntado el expresidente regional a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, en la que, no obstante, ha señalado que se trata de una hipótesis "que él --García-Page-- descarta".

En cuanto a Castilla-La Mancha y a la posibilidad de que el primer edil toledano le suceda al frente del partido, Barreda ha dicho que los socialistas han dado ya pasos en "esa dirección", y que la designación de García-Page como senador autonómico no es una casualidad, sino que "forma parte de una estrategia global".

"Que García-Page es un dirigente muy importante dentro de nuestra Federación es evidente y alguna cosa hemos hecho para favorecer su proyección regional", ha apuntado el secretario regional del PSOE quien, sin embargo, ha añadido que en la región hay que "garantizar"un proceso participativo y democrático en la renovación del partido al igual que a nivel nacional.

Precisamente, sobre la celebración del Congreso regional, Barreda ha señalado que aún hay tiempo y que el "esfuerzo"de los socialistas castellano-manchegos se debe centrar ahora en que su colaboración sea "lo más útil y fructífera posible"de cara al Congreso nacional.