Castilla y León
Herrera anuncia que el personal ya se traslada al nuevo Hospital de Burgos
«El personal administrativo del complejo asistencial se traslada ya este mes al nuevo Hospital de Burgos». Así lo anunció el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y declaró que estos primeros efectivos «son la lanzadera y la avanzadilla que van a permitir realizar esa labor imparable en los tiempos y en las percepciones».
Asimismo, avanzó que la llegada del primer equipamiento de «alta tecnología» perteneciente al bloque administrativo se producirá desde mañana. Juan Vicente Herrera indicó que «todos los burgaleses perciben que ahí hay una gran construcción, un edificio imponente, un hospital del siglo XXI, que va a ser uno de los más modernos de Europa en el momento de su apertura y en los próximos años».
Sin embargo, resaltó que estas instalaciones «hay que llenarlas de alta tecnología, fundamentalmente, de lo que hoy es la base del trabajo de los casi 3.000 profesionales del complejo asistencial». El jefe del Ejecutivo autonómico subrayó que la Junta destinará en esta materia 100 millones de euros, y afirmó que la fecha de entrada en funcionamiento del nuevo Hospital de Burgos será el último trimestre del año.
«Esa infraestructura para el disfrute de los ciudadanos, y para la garantía de una sanidad pública, universal, de calidad, con los profesionales sanitarios y al servicio de los pacientes y las familias va a estar ya muy prontito a disposición de los burgaleses», concluyó.
Legislatura del I+D+i
Por otra parte, Herrera, en una visita a las instalaciones centrales del Grupo Antolín, resaltó que ésta ha sido «la legislatura de la consolidación» de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+I) en nuestra Comunidad. Al respecto, recordó que la Junta, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios, dispusto en el periodo 2007-2010 de casi 480 millones para el apoyo a actividades de I+D+i empresarial.
El presidente también explicó que uno de los objetivos de la Administración regional ha sido siempre orientar todos los esfuerzos hacia una modernización de nuestra tierra en la que la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación determinen un marco estable de crecimiento económico. Para ello, dijo «el Ejecutivo autonómico siempre ha respaldado a las empresas castellanos y leonesas que se desarrollen en esta actividad».
«Disparate socialista»
Por último, Juan Vicente Herrera calificó como «una consecuencia más del disparate de la falta de una política energética y de un debate en España» la resolución en el Congreso de los Diputados relativa al cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, en la provincia burgalesa. En este sentido, declaró que «parece el baúl de la Piquer» e informó que «hay tantos puntos en esa resolución que cuando la propia Soraya Saénz de Santamaría -portavoz del PP en el Congreso de los Diputados-, me habló la víspera de la presentación de una transaccional no me extraña que la decisión más sabia haya sido la de abstenerse».
El presidente reiteró que «en unos momentos en los que también las instancias europeas se plantean reforzar los controles y criterios de seguridad de la energía nuclear en toda la UE», en la resolución del Congreso de los Diputados «todavía tiene las consecuencias de lo que fue un disparate del que debemos hacer responsable personal a José Luis Rodríguez Zapatero y por extensión a los socialistas de Burgos y Castilla y León que apoyaron esta iniciativa.
El PP aspira a lograr el octavo procurador por Burgos
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, demuestra su ambición antes de comenzar la campaña electoral. En esta ocasión, se marcó como reto conseguir el octavo procurador del PP por Burgos en las Cortes regionales. Así lo señaló durante la presentación de la candidatura de su formación, que encabeza, y pidió a sus compañeros «que se curren la candidatura, que se batan el cobre durante todos estos días y estas semanas» porque «merece la pena acercarse a los ciudadanos para explicarles lo que hemos hecho».
Juan Vicente Herrera señaló que «los partidos no se ganan sin bajarse del autobús» y añadió que «hay que luchar», sobre todo «cuando haya tantas razones y cuando desde el punto de vista autonómico, y en el caso concreto de Burgos, podemos presentar realizaciones». Entre ellas destacó «una casa ordenada, una política económica, fiscal, financiera razonable, la que todos en nuestras casas en momentos de dificultad hemos puesto en marcha, con unas decisiones basadas en la austeridad, rigor, en no recurrir al endeudamiento más allá de nuestras posibilidades y para asuntos que verdaderamente lo merecen basados en el respeto a nuestros compromisos en materia de déficit público, basadas en no imponer una mayor presión fiscal y, por lo tanto, dificultad a los castellanos y leoneses».
✕
Accede a tu cuenta para comentar