Acapulco

Sicarios matan a diez hombres en un bar del centro turístico de Acapulco

Un grupo de hombres armados irrumpió en la madrugada de este sábado en un bar del centro turístico de Acapulco y disparó contra los clientes, dejando diez hombres muertos y cuatro heridos, informó la Secretaria de Seguridad Pública de Guerrero.

El bar donde ocurrieron los hechos está ubicado en el barrio de Las Cruces donde en los últimos días han ocurrido varios enfrentamientos y han sido abandonados cadáveres, acciones estas atribuidas al crimen Organizado.

Los cárteles del Golfo, de los Beltrán Leyva y el Cartel Independiente de Acapuco (CIDA) se disputan el control de esta zona de las costas del Pacífico mexicano, y desde hace unas semanas han sido hallados cadáveres con mensajes firmados por supuestos miembros del cártel de Sinaloa.

En menos de una semana por lo menos 30 personas han sido asesinadas en Acapulco y el pasado miércoles fue encontrada en la parte trasera de un automóvil, asesinada junto con su madre, una pequeña de 4 años con un disparo en el pecho.

Respecto a la agresión de hoy, los primeros informes señalan que en los primeros minutos de este sábado un grupo de hombres entró en al bar La Nenas y realizó varios disparos con armas largas contra los clientes.

Autoridades locales indicaron que las víctimas tenían edades de entre 25 y 45 años y la mayoría tenía impactos de bala en la espalda o la cabeza.

Este ataque se produjo cuando cientos de miles de paseantes viajan a distintos centros de descanso del país, entre ellos Acapulco, para aprovechar el puente vacacional por el feriado del próximo lunes, en que se conmemorará en México el natalicio del presidente Benito Juárez (1806-1872).

La violencia en Acapulco ha alejado a los turistas, principalmente extranjeros. Este año se redujo drásticamente la llegada de jóvenes veraneantes estadounidenses a este destino de playa.