Espectáculos

El Ayuntamiento prevé reabrir el Teatro Circo y el Romea este año

La concejala de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes
La concejala de Seguridad y Circulación, Nuria Fuenteslarazon

La concejala de Seguridad y Circulación del Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, y la de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo, presentaron ayer el balance de sus Concejalías y los principales proyectos para 2011. En primer lugar, fue Fuentes la que compareció ante los medios de comunicación y explicó que este año «saldrá adelante el aparcamiento subterráneo del barrio del Carmen», ya que el Consistorio prevé hacer el estudio de viabilidad de esta infraestructura y finalizar el proyecto para presentarlo a los vecinos y comerciantes de la zona. El aparcamiento estará ubicado «con casi total seguridad» en la calle Floridablanca, y el plan de viabilidad será una realidad cuando «se conozca el trayecto definitivo del tranvía por el barrio del Carmen», concretó la responsable de Seguridad y Circulación.

Entre las iniciativas más destacadas para 2011, Fuentes subrayó la creación de la Mesa Municipal para la Seguridad y Convivencia, que pretende que asociaciones, presidentes de juntas vecinales, comerciantes, pedáneos y vecinos puedan indicar de forma directa a la
Policía Local sus problemáticas cotidianas.

La concejala también reiteró que «este será el año en el que el Cuartel de la Policía Local de la Alberca abra sus puertas». Lugar, que se suma al de el Esparragal inaugurado en 2010 y a los nueve ya existentes. «Otra de las novedades será la puesta en marcha del servicio gratuito ‘Compartir parking', con el que los murcianos podrán intercambiar o alquilar por horas una plaza de aparcamiento». Por su parte, Barnuevo afirmó que este año se producirá la «esperada» reapertura del Teatro Romea y la puesta en funcionamiento del Teatro Circo, aunque no quiso dar fechas «hasta que no sean definitivas y el levantamiento del telón sea prácticamente inminente».

La responsable de Cultura también refirió que la estructura presupuestaria de ambos espacios escénicos «está incluida en las previsiones del Ayuntamiento para 2011». En el caso de que los teatros no pudiesen abrir sus puertas, Barnuevo aclaró que «sus presupuestos se destinarán para que no disminuya la oferta de artes escénicas en el municipio de Murcia». En este sentido, recordó que «en años anteriores, el presupuesto del Teatro Romea se destinó a reforzar programación de los auditorios municipales y a la creación de ciclos como ‘Teatrando' y ‘Musicando'». Iniciativas que continuarán en el futuro «cuando el Romea levante el telón», concluyó Barnuevo.