Actualidad

El 99 % de las zonas rurales españolas tiene banda ancha por encima media UE

España se sitúa entre los primeros países de la Unión Europea (UE) por lo que se refiere a la cobertura de banda ancha fina en las zonas rurales, que llega ya al 99 % en 2010, una cifra por encima de la media comunitaria, según datos actualizados publicados hoy por la Comisión Europea (CE).

Así, España se situó en 2010 en el séptimo lugar en cuanto a cobertura de banda ancha en áreas rurales, por detrás de Bélgica, Chipre, Dinamarca, Francia y Luxemburgo, donde el internet rápido llegó al 100 % de la población rural, y del Reino Unido, donde la banda ancha alcanzó al 99,6 % de estas poblaciones.

Holanda es el octavo estado que se sitúa en la vanguardia de la UE, al cubrir también la banda ancha al 99% de su población rural. La media de cobertura de banda ancha en las áreas rurales de la Unión Europea se situó en 2010 en el 82,5 %.

Estos porcentajes contrastan con los de países como Grecia, Rumanía, Polonia, Eslovaquia o Bulgaria, donde al menos un tercio o incluso tres cuartas partes de las personas que viven en zonas rurales no tienen acceso a una conexión de banda ancha a internet.

Bulgaria es el país peor parado, con tan sólo un 33 % de la población rural con cobertura de banda ancha, seguido por Eslovaquia (54,4 %), Polonia (58 %) y Rumanía y Grecia (60 % cada uno).
En total, en España, la cobertura de banda ancha se aproxima al 100 %, según los datos de la CE