El Grupo Fuertes y Cherkizovo crean una sociedad mixta

MURCIA- Grupo Fuertes, uno de los holdings empresariales más importantes de España junto a Grupo Cherkizovo, líder en la producción de procesamiento de carne en Rusia han creado una sociedad mixta para desarrollar un complejo cárnico integral para la producción de carne de pavo con una inversión de 100 millones de euros (4,5 mil millones de rublos). La iniciativa se desarrollará en la región rusa de Tambov.

Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo han creado una Joint Venture para producir carne de pavo que utilizará el Know How de la filial de Grupo Fuertes, Procavi, líder en la producción de carne de pavo en España. El acuerdo fue suscrito por Tomás y José Fuertes, presidente y consejero delegado respectivamente de Grupo Fuertes y por el consejero delegado de Cherkizovo, Sergei Mikhailov, con la presencia del jefe de administración de la Región de Tambor, Oleg Betin.
En concreto, la sociedad se ha creado para construir un gran complejo destinado a la producción de carne de pavo sobre una parcela de 5.000 hectáreas en las áreas «Pervomaisky» y «Staroyurevskiy» de la región de Tambov. La producción anual prevista, en un primer momento, ascenderá a más de 25.000 toneladas de carne, aumentando en el futuro la capacidad del complejo hasta las 50.000 toneladas, lo que permitirá a la Joint Venture convertirse en el líder del mercado de la carne de pavo en Rusia, un sector en rápido crecimiento. La puesta en marcha del proyecto prevista para 2014 supondrá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos.

En este sentido, el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes indicó que «llevamos a cabo esta importante inversión apostando por un mercado de rápido crecimiento en Rusia junto con un socio de confianza, como es Grupo Cherkizovo aportando nuestra experiencia y Know How». Del mismo modo, añadió, «creemos firmemente que tanto la administración de la Región de Tambov, como nuestros socios rusos trabajarán por conseguir el éxito del proyecto, con el único objetivo de crear una empresa moderna, y eficiente que permita a los consumidores rusos adquirir en el plazo de tres años carne de pavo de la mejor calidad».

 

Sobre el Grupo Fuertes
El Grupo Fuertes es un grupo empresarial orientado a la creación de riqueza y volcado en la filosofía de la calidad total, ofreciendo a sus clientes el mejor servicio en cualquiera de las dos áreas en las que desarrolla su actividad: la agroalimentaria, su core business y otra dedicada a diversificación. El holding facturó el pasado ejercicio (2011) un total de 1.106 millones, un 15 por ciento más que el año anterior.