Oporto
Mourinho quiere récord
Jose Mourinho quiere ser ganador de las tres ligas más importantes de Europa. Lleva dos, Inglaterra e Italia. El entrenador portugués quiere ganar la Liga de Campeones también con récord y para ello necesita conquistarla dirigiendo al Real Madrid. Su natural ambición no le convierte en individuo poco recomendable, sino todo lo contrario. Que desee ser siempre triunfador dice mucho de su profesionalidad. Dirigir al Madrid le obliga tal vez más que en los clubes anteriores en los que ha trabajado. Simplemente porque la historia madridista no es comparable a las de Oporto, Chelsea o Inter. Ganar la Liga y la copa europea sería para él colofón a su carrera.
Para conseguir la meta que se ha marcado ha pedido jugadores que complementaran la plantilla de la que podía disponer. Los refuerzos, aunque hayan sido de menor trascendencia mediática que los habituales bajo el mandato de Florentino Pérez, son jugadores de los que se pueden esperar resultados espléndidos. El público que asistió al encuentro contra el Peñarol tal vez aguardaba algo más. Era difícil que tal sucediera si tenemos en cuenta que acoplar a los nuevos no es cuestión de cuatro entrenamientos.
Al margen del tono que irá adquiriendo el equipo, existe el problema expuesto por Mourinho por la falta de un delantero que acompañe a Higuaín y Benzema. Perdida la oportunidad de contratar a Villa, por negociar a la baja, el mercado no ofrece muchas posibilidades. El Madrid no puede acudir a complacer al entrenador con un jugador de medio pelo. Para incorporar un nuevo delantero debe ser de garantías.
✕
Accede a tu cuenta para comentar