Euroliga

FC Barcelona Regal

El Barça busca el pase al play-off de Euroliga en su primer «match ball»

Un invicto FC Barcelona Regal visita este jueves la pista del Zalgiris Kaunas --18.45 horas/Esport3-- en su primera oportunidad de conseguir el pase al 'play-off' de la Euroliga, al hacer pleno en la primera vuelta de este 'Top 16', si bien los lituanos se aferran a su caliente pabellón para no decir adiós a la competición.

El Barça Regal, inmaculado hasta el momento en esta fase y prácticamente en toda la competición, a excepción del 77-74 encajado en la Fase Regular ante Montepaschi Siena en el Palaestra, está a 40 minutos --si no hay prórroga-- de clasificarse para el 'play-off'.

Si ganan, los de Xavi Pascual tendrían dos jornadas más para luchar por la primera posición. En caso de derrota, tendrían estas dos oportunidades para meterse en la siguiente ronda, y es que este duelo en las gélidas tierras lituanas es tan sólo el primer 'match ball' para unos blaugranas que están haciendo bien los deberes.

Con Juan Carlos Navarro de vuelta, y cada vez en mejor forma, los blaugranas llegan sin bajas por lesión y con toda la ilusión de vencer de nuevo al Zalgiris, a poder ser sin sufrir tanto como en el Palau Blaugrana, amparados en un grupo que ha demostrado ser capaz de anteponerse a bajas y molestias físicas continuas.

Es un partido a vida o muerte para los locales, que todavía no conocen la victoria en este grupo pese a jugar tres buenos partidos. Considerados la 'cenicienta', su 0-3 podría certificarlo pero vistos sus encuentros bien podrían tener uno o hasta dos triunfos, y es que sólo el Barça, en casa y bien entrado el tercer periodo, ha conseguido borrar a Zalgiris de la pista.

Ante Maccabi Electra de Tel Aviv y Bennet Cantu los lituanos tuvieron opciones hasta el final, liderados siempre por un juego interior muy poderoso que también es capaz de abrir al rival con su constante amenaza de tiro exterior. En este apartado son Robertas Javtokas y Milovan Rakovic los más amenazadores.

Pero no sólo de sus hombres grandes vive este Zalgiris Kaunas que está dispuesto a vender lo más cara posible su piel. Desde fuera, el norteamericano Sonny Weems es una amenaza constante, sobre todo cuando tiene inspiración en el tiro, mientras que el lituano Paulius Jankunas aporta su experiencia y su letal triple. Eso sí, Marko Popovic es baja, importante para Trifunovic, por lesión.

En definitiva, un cuadro muy típico de Lituania, con rapidez, tiro exterior y mucha frescura como señas de identidad. En el Palau Blaugrana, pese al 94-80 final, mostraron que pueden jugar de tú a tú contra cualquiera y, lejos de alargar el partido y romper el ritmo del mismo, corrieron como nunca para intentar sorprender al Barça, y lo hicieron hasta el tercer cuarto. Este jueves, no obstante, si fallan quedarán fuera de la Euroliga.

EQUIPOS

ZALGIRIS KAUNAS: Kalnietis, Lipkevicius, Weems, Jankunas, Javtokas --posible cinco inicial--; Collins, Delininkaitis, Klimavicius, Kuzminskas, Rakovic y Salenga.

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Eidson, Lorbek, Perovic --posible cinco inicial--; Sada, Mickeal, Ingles, Rabaseda, Wallace, Vázquez y Ndong.

ARBITROS: Jungebrand (FIN), Ryzhyk (UCR) y Geller (BEL).
PABELLON: Zalgirio Arena.
HORA: 18.45 horas/Esport3.