Baena

Fallece electrocutado un niño de 9 años en Baena

El menor de nueve años que ha fallecido hoy electrocutado en Albendín, pedanía de Baena (Córdoba), estaba jugando con unos cables en el salón de su casa que habría introducido en un enchufe, por lo que las causas de la muerte apuntan a un accidente.

Según fuentes cercanas a la investigación consultadas, el menor, que estaba en su domicilio con su familia, ha muerto por una parada cardiorrespiratoria mientras era trasladado hasta el helicóptero, que se había dispuesto para su evacuación a un centro sanitario y que había aterrizado en el campo de fútbol de la pedanía.

Las mismas fuentes apuntan que la víctima, cuando han llegado los servicios sanitarios, se encontraba inconsciente pero aún con vida, por lo que se ha procedido a su trasladado en ambulancia dada la gravedad hasta el helicóptero.

El suceso, que ha tenido lugar en torno a las 14.30 horas en una casa ubicada en el número 34 de la avenida de Santa Ana, ha supuesto la apertura del protocolo judicial y de una investigación por parte de la Guardia Civil.