Consejo de Ministros

S de Santamaría preside el grupo interministerial para ver las medidas ante los desahucios

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido hoy una reunión de un grupo interministerial que ha analizado el problema de los desahucios y en cuyo transcurso se ha dejado patente la voluntad del Ejecutivo de "actuar con determinación"para hacer frente a este asunto.

 La reunión se ha celebrado un día antes del encuentro que mantendrá Sáenz de Santamaría con la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, para intentar llegar a un acuerdo en torno a posibles nuevas medidas que busquen soluciones a los desahucios que están sufriendo centenares de familias.

En la reunión del grupo interministerial, que se ha celebrado en el Palacio de la Moncloa, han participado, además de la vicepresidenta, el jefe de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal; el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, y el subsecretario de este Ministerio, Miguel Temboury.

También han acudido representantes de los ministerios de Hacienda y Justicia, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

En el texto se asegura que, en el curso de la reunión, "se ha expresado la voluntad del Gobierno para actuar con determinación en la adopción de medidas para la prevención de los desahucios, así como para paliar los efectos de los mismos".

Además de presidir esta reunión, la vicepresidenta del Gobierno ha mantenido también una entrevista en Moncloa con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.