MENÚ
domingo 20 octubre 2019
04:21
Actualizado

Disney planea lanzar una película de Star Wars cada dos o tres años

Hay quien ha puesto el grito en el cielo imaginándose a Darth Vader compartiendo castillo con una princesa Disney, mientras que también hay quien cree que la sinergia entre George Lucas y Disney puede dar frutos, cuanto menos, interesantes. De momento hay quien ya se aventura a dar algunas pistas sobre cómo será la nueva entrega de Star Wars anunciada para 2015.

  • Foto: Gtres
    Foto: Gtres
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

31 de octubre de 2012. 14:49h

Comentada
Madrid. 31/10/2012

Según The Hollywood Reporter, Disney planea lanzar una nueva película de la saga cada dos o tres años, por lo que los seguidores de Star Wars tienen diversión -o sufrimiento- asegurado para rato. De hecho, gracias a la compra de Disney podría haber mucho más.

Las fuentes consultadas por la publicación estadounidense creen que además de la nueva trilogía -cronológicamente posterior a El retorno del Jedi- anunciada ya por George Lucas, habrá también películas al estilo de Los Vengadores. Es decir, no sólo habrá tres películas que cerrarían la saga, si no que además, y gracias a Disney, algunos personajes míticos de la franquicia tendrán su propio film.

Es más, según estos análisis preliminares, sin Disney, la séptima, octava y novena película jamás habrían visto la luz. Pese a que el propio Lucas haya expresado hasta la saciedad que quería finalizar la saga, lo cierto es que él nunca las hubiera dirigido. La decisión de poner al frente a Kathleen Kennedy en acuerdo con Disney ha quitado un peso de encima al veterano cineasta que incluso ha reconocido que el trato es "su fondo de pensiones".

La prensa también alaba el boyante negocio desde el prisma estrictamente empresarial. Y no sólo los medios estadounidenses, los analistas de Wall Street también felicitan a Lucas por el trato. "Nuestro inicial aunque breve -debido al huracán Sandy- análisis señala que el acuerdo parece mucho más prometedor que la adquisición de Marvel en 2009", dicen desde Lazard Capital Markets, una de las principales firmas de analistas de Nueva York.

Y no sólo en lo que a taquilla se refiere. Disney es una mastodóntica máquina de merchandising y absorber los 20.000 millones de dólares al año que la franquicia Star Wars genera en muñecos, juguetes y demás artículos es la guinda que le faltaba al pastel de la Factoría de los Sueños. Y no sólo de juguetes viven los seguidores de la saga, a ellos se sumarán también las nuevas atracciones que desde ahora se podrán ver en los parques temáticos de la casa del mítico ratón Mickey.
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs