Cine

Los Ángeles

Jesse Eisenberg y Colin Firth logran sendas nominaciones a mejor actor

Los actores Colin Firth ("El discurso del rey") y Jesse Eisenberg ("La red social") encabezaron hoy la lista de nominados a mejor actor para los Globos de Oro en la que también figuran James Franco ("127 Hours"), Ryan Gosling ("Blue Valentine") y Mark Wahlberg ("The Fighter").

Firth y Eisenberg hicieron valer su condición de favoritos en todas las quinielas de los expertos y se confirmaron sus opciones a llevarse los principales galardones cinematográficos del año en categoría masculina.

El español Javier Bardem se quedó en esta ocasión fuera de la pugna por esta categoría por su trabajo en "Biutiful", filme que sí consiguió una mención como Mejor película de lengua extranjera.

Firth fue candidato por primera vez este año por "Un hombre soltero"(2009), mientras que Eisenberg se estrenó con "La red social".

James Franco ya triunfó en los Globos de Oro por su trabajo como "James Dean"(2001) en una película para televisión, Wahlberg fue nominado por "Infiltrados"(2006) y Gosling había logrado su única candidatura hasta la fecha por "Lars y una chica de verdad"(2007).

La ceremonia de entrega de la 68 edición de los Globos de Oro, galardones que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), tendrá lugar el próximo 16 de enero en el hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles.

«The Social Network» y «The King's Speech», entre candidatas al mejor drama
"The Social Network", de David Fincher, y "The King's Speech", de Tom Hooper, lucharán por el Globo de Oro a la mejor Película de Drama, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Sus rivales serán "Black Swan", de Darren Aronosfsky; "The Fighter", de David O. Russell, e "Inception", de Christopher Nolan.

David Fincher y Tom Hooper, entre los nominados a los Globos a mejor director
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood nominó hoy a David Fincher, director de "La red social", y Tom Hooper, "El discurso del rey", en la categoría de mejor dirección de la 68 edición de los Globos de Oro.

Ambos competirán con Darren Aronofsky ("Cisne negro"), Christopher Nolan ("Origen") y David O. Russell ("The Fighter").

Tal y como había previsto los analistas cinematográficos en Estados Unidos, Fincher logró su segunda candidatura como realizador en estos premios gracias a "La red social", la historia de los inicios de Facebook, después de debutar como candidato a estos premios en 2008 con "El curioso caso de Benjamin Button".

Otro de los favoritos, Hooper, se estrena en los Globos de Oro con su trabajo al frente de "El discurso del rey", una de las películas más valoradas de este año, lo mismo que Aronofsky quien obtuvo con "Cisne negro"el reconocimiento en los Globos de Oro que le fue esquivo por dirigir "El luchador"(2008).

Christopher Nolan fue reconocido por su trabajo en "Origen"y se llevó su segunda candidatura en unos Globos de Oro después de la que obtuvo por el guión de "Memento"(2000).

David O. Russell se estrenó en estos premios con su candidatura por "The Fighter".

La ceremonia de entrega de la 68 edición de los Globos de Oro tendrá lugar el 16 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, en California.

Halle Berry y Nicole Kidman, entre las candidatas a mejor actriz de drama
Halle Berry ("Frankie and Alice") y Nicole Kidman ("Rabbit Hole") aspirarán al premio Globo de Oro a la Mejor Actriz de Drama, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Sus rivales serán Jennifer Lawrence ("Winter's Bone"), Natalie Portman ("Cisne negro) y Michelle Williams ("Blue Valentine").

Se trata de la cuarta candidatura para Berry, que ya ganó este premio en 2000 como Mejor Actriz de Mini-Serie por "Introducing Dorothy Dandridge".

Resultó candidata en 2002 por "Monster's Ball", como Mejor Actriz de Drama, y por "Their Eyes Were Watching God", como Mejor Actriz de Mini-Serie, en 2006.

Para Kidman es su octava candidatura. Ganó el premio en tres ocasiones en 1996 por "Todo por un sueño", en 2002 por "Moulin Rouge!"y en 2003 por "Las horas".

Resultó candidata por "Billy Bathgate"(1991), "Los otros"(2001), "Cold Mountain"(2003) y "Birth"(2004).

Es la tercera candidatura para Portman, ganadora del premio por "Closer"(2004). También fue candidata por "Como casa en ningún sitio"(1999).

Para Williams es su segunda nominación tras la obtenida en 2006 por "Brokeback Mountain", mientras que Lawrence se estrena en estos premios a sus 20 años.

"El discurso del rey"parte como favorita con siete candidaturas a los Globos
El discurso del rey"parte como gran favorita a los premios Globos de Oro con siete candidaturas, entre ellas la de Mejor Película de Drama, según el listado de candidaturas anunciada hoy por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Además, compite en las categorías de Mejor Director, Mejor Actor de Drama, Guión, Banda Sonora, Actor Secundario y Actriz Secundaria.

Le siguen como favoritas "La red social"y "The Fighter", ambas con seis candidaturas. Estas tres películas se disputarán asimismo el premio a la Mejor Película de Drama, junto a "Cisne negro", de Darren Aronosfsky, e "Origen", de Christopher Nolan .

Todos los cineastas detrás de las cámaras en esos trabajos resultaron también nominados como Mejor Director.

"Cisne negro", "Origen"y "The Kids Are All Right"consiguieron cuatro candidaturas cada una.

Las candidaturas se presentaron hoy en un acto en Los Ángeles (EEUU) en el que participaron, entre otros, el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk, y los actores Katie Holmes, Josh Duhamel y Blair Underwood.