El Banco Sabadell integrará a la CAM el próximo 8 de diciembre

MURCIA- El director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, afirmó ayer en Murcia que el próximo 8 de diciembre se hará oficial la integración de Caja Mediterráneo (CAM) por parte de su entidad bancaria. Será entonces, según aclaró, cuando se conozca con exactitud el personal del que se deberá prescindir producto de la fusión. Al respecto, avanzó que los excedentes de personal se encontrarán próximos «a los 1.800 trabajadores», especialmente de personal que se encuentra trabajando en el extranjero como México; y, en el caso de la Región de Murcia, manifestó que «los despidos se limitarán a dos o tres docenas, en su mayoría producto de jubilaciones». Esta repercusión mínima sobre los trabajadores de la CAM obedece a que «Sabadell presenta una red reducida dentro del territorio de la CAM». De lo contrario, Montes explicó que se incurriría en una situación de «competitividad favorecida» que no se permitiría desde las instituciones europeas.

Por otra parte, Montes indicó que su entidad se pondrá en contacto con 70.000 clientes para explicarles el futuro que va experimentar el banco. El director general del Banco Sabadell mandó un mensaje de confianza a los clientes porque, según recalcó, su entidad se caracteriza por realizar un trabajo serio y prueba de ello es que dentro del Sabadell «aplicamos el código de buenas prácticas antes de que se estableciera». El director general del banco apostó por establecer un crecimiento estable que no suponga una caída de la entidad con el paso de los años. Además, resaltó que Murcia representa un espacio geográfico de interés por ofrecer a los inversores un territorio de confianza que cuenta con cajas asentadas como es el caso de la CAM.

Para Montes, el crecimiento del Sabadell dentro de la Región se hará palpable a lo largo del año próximo, una vez que la integración con Caja Mediterráneo se haya hecho efectiva y los clientes comprueben por ellos mismos que sus ahorros y fondos no corren ningún peligro. Aún así, optó por realizar un trabajo pausado, pero constante que ofrezca resultados.