Murcia

Sabic exportará un aditivo de última generación al mercado internacional

Los directivos afirman que el complejo seguirá creciendo y dinamizando la economía regional

Barreiro, Ballesta, Crew y Al-Mady, tras el encuentro que mantuvieron los directivos de la multinacional en Cartagena
Barreiro, Ballesta, Crew y Al-Mady, tras el encuentro que mantuvieron los directivos de la multinacional en Cartagenalarazon

CARTAGENA- El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, acompañado de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, asistió ayer a la primera reunión del Comité de Dirección de la multinacional Sabic en España, celebrada en Cartagena, donde mantuvieron un encuentro de trabajo con el consejero delegado del Grupo Sabic, Mohamed Al-Mady, con el vicepresidente de Sabic Innovative Plastic, Charles Crew y con miembros de la directiva de la multinacional, para conocer las últimas novedades de la planta de plásticos de esta empresa en la Región de Murcia, donde próximamente se producirá un aditivo de última generación que posteriormente se exportará al mercado internacional.

Según destacó el consejero José Ballesta «Sabic Innovative Plastics es una compañía líder mundial en tecnología de plásticos de ingeniería que, con el apoyo del Ejecutivo regional, ha ampliado recientemente una de las principales fases de su planta de producción en la Región de Murcia, lo que permitirá producir un aditivo para maduración de plásticos que se utilizará en la misma planta y se comercializará en el exterior».

Concretamente, el Ejecutivo regional ha subvencionado la creación una planta de «compounding», dos plantas de resinas de policarbonatos y sus sucesivas ampliaciones, así como de una planta de plásticos de última generación, que han supuesto una inversión total de 1.493.952.393 euros y han permitido crear 725 empleos directos.

En relación a esto, el consejero concluyó recordando que «la apuesta de Sabic por la Región de Murcia y la de la Región de Murcia por Sabic son claras desde hace tiempo, y esto es algo que ha permitido que la compañía siga creciendo en el territorio regional, dinamizando la economía y situándonos en un lugar destacado de la ingeniería de plásticos a nivel mundial».

Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado del grupo Sabic, así como el vicepresidente de la división de plásticos de la multinacional, aseguraron que este complejo industrial seguirá creciendo en la Región de Murcia y «dinamizando su economía». Y es que la empresa saudí eligió sus instalaciones en Cartagena para celebrar la reunión mundial de vicepresidentes y miembros del comité de dirección de la compañía, que opera en más de sesenta países, entre ellos España. De esta manera, Al-Mady y Crew trasladaron a las autoridades regionales y locales, con las que mantuvieron un breve encuentro, la tranquilidad por la salud económica y financiera de la empresa.

Asimismo, los directivos de la multinacional indicaron que entre los proyectos de innovación que van a desarrollar en las instalaciones de La Aljorra se encuentra la producción de un aditivo de última generación para la maduración de plásticos que se utilizará en la misma planta y se comercializará en el mercado internaconal. Sabic también ha desarrollado proyectos innovadores en la Región, como el revestimiento de la fachada del auditorio y palacio de congresos de Cartagena, que está realizada con materia prima de la planta de La Aljorra, empleada por primera vez para este tipo de revestimientos.


Sabic captará ingenieros de la UPCT
La multinacional fabricante de plásticos Sabic pretende captar ingenieros formados en la Universidad Politécnica de Cartagena para las diferentes plantas que la compañía tiene en todo el mundo, incluida la de la ciudad portuaria murciana.