Primera División

Equipos Primera División

Más millones

La Razón
La RazónLa Razón

Según dicen, Mourinho es el mejor entrenador del mundo. ¿Cuántos millones de euros tendrá que invertir el Real Madrid para complacer a su entrenador? Según se desprende de su ambición podría pensarse que con tanto fichaje ilustre podría ser entrenador del Madrid cualquiera que no fuera considerado el mejor. Bastaría con que fuera normal y de la casa. Miguel Muñoz se hinchó a ganar Ligas, Copas y Copas de Europa sin vaciar y rellenar cada año el vestuario. Vicente del Bosque se marchó del club después de dejar cosecha de Ligas y Copa de Europa, sin que se le considerara precisamente «The Special One».

Mourinho es más que pintoresco. Es un ansioso. Sahin, Altintop, Coentrao, Rooney, Macon, quien siempre está en las preferencias, y media nómina de jugadores de elite podrían llegar al Santiago Bernabéu. Si en dos años el club ha invertido quinientos millones de euros y ha pagado las fichas más altas de la historia para ganar una Copa del Rey, se debe sospechar que invirtiendo quinientos más optará a la Liga y a la ansiada «Décima» que en verso es también espinela, o sea, aspiración ya poética.

Lo que está haciendo el Real Madrid es enviscar. Poner liga a los jugadores que le interesan para que no echen a volar. Por el contrario, para complacer al ambicioso míster portugués, va a ser necesario abrir la jaula para que vuelen unos cuantos pájaros del vestuario. No se puede sostener el ritmo de gasto con un entrenador que sólo ha conseguido un premio de consolación. Posdata: Aviso: se han cargado la Selección española. No hay sospechosos. Sólo culpable.