Barcelona

PP y PSOE siguen el recuento electoral en sus sedes de Génova y Ferraz

Cospedal y González Pons ya están en la sede de Madrid para seguir el recuento electoral Moragas seguirá el escrutinio en Barcelona junto a Alicia Sánchez-Camacho. Por su parte, Blanco, Iglesias y otros dirigentes del PSOE aguardan en Ferraz el resultado.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ya se encuentran en la sede central del partido, en la madrileña calle 'Génova', esperando a conocer los resultados electorales de las elecciones catalanas, informaron fuentes 'populares'.

De camino a la sede están la vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, y el vicesecretario de Política Territorial, Javier Arenas, y se espera que en breve llegue el presidente del PP, Mariano Rajoy, para seguir con los miembros del comité de dirección el escrutinio y resultado definitivo de los comicios.

La dirección nacional del PP tiene previsto comparecer en la sede del PP para valorar los resultados obtenidos por su candidata a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho. En la sede del PP en Cataluña se encuentra el diputado nacional por Barcelona y coordinador de la Presidencia, Jorge Moragas, así como los diputados Juan Carlos Vera, José Antonio Bermúdez de Castro y Arsenio Fernández de Mesa.

Mariano Rajoy ha convocado mañana al Comité Ejecutivo Nacional para analizar más en profundidad los resultados. Los 'populares' afrontan con optimismo las elecciones catalanas y, de hecho, confían en superar los 14 diputados que tienen en este momento en el Parlamento catalán.

Blanco, Iglesias y otros dirigentes del PSOE aguardan en Ferraz el resultado
La dirección federal del PSOE, encabezada por su vicesecretario general, José Blanco, y el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, siguen desde la sede madrileña de la calle Ferraz el resultado de las elecciones en Cataluña, celebradas hoy.

Al igual que en otros comicios autonómicos, no se espera la presencia del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que sigue desde el Palacio de la Moncloa el desarrollo de la jornada electoral.

Sí se encuentran en Ferraz la secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano; el secretario de Política Autonómica, Gaspar Zarrías, y el responsable de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, entre otros.

Para mañana lunes está prevista la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, a la que no se prevé que asista Zapatero, que ese mismo día viaja a Trípoli para participar en la cumbre UE-África.