Autonomías

«Que nadie dude de la autoridad capacidad y potestad de Griñán»

El portavoz socialista indica que «no hay crisis» en el Gobierno andaluz, «hay un cambio de consejero».

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménezlarazon

HUELVA- El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, aseguró ayer que la dimisión de Luis Pizarro como consejero de Gobernación y Justicia va a significar «un daño» que éste «no ha medido suficientemente», aunque ha dejado claro que «no hay crisis, sólo un cambio de consejero». Jiménez destacó que respeta la decisión de Pizarro, pero indicó que ésta «va a significar un daño para el PSOE».
No obstante, el dirigente socialista remarcó que en cualquier caso «lo importante y la tranquilidad para los ciudadanos» está en que ayer mismo el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, «en el ejercicio de sus potestades», designó un nuevo consejero.
Jiménez resaltó la capacidad del nuevo encargado de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, el cual será «un magnífico consejero», y que va a seguir «con el proyecto de modernización de la Justicia y de mejora de las condiciones para prestar este servicio esencial a los ciudadanos».
El portavoz calificó a Menacho como «un gran político y con gran experiencia», al mismo tiempo que recordó que «dimitió un consejero y a los diez minutos estaba sustituido por otro». «No hay crisis hay un cambio de consejero», subrayó.
Cuestionado por las críticas del PP-A sobre un enfrentamiento interno entre Griñán y algunos delegados de la Junta, Jiménez afirmó que el presidente de la Administración regional «tiene la capacidad que le otorga la Ley para elegir a los delegados de la Junta en todo el territorio». «Que nadie dude de la autoridad, capacidad y potestad de Griñán, que la va a ejercer en función de lo que la Ley y los ciudadanos a través del Parlamento le otorgan», añadió. Jiménez dijo que el PP «está corrompido hasta el tuétano de los huesos» por el caso Gürtel y recordó que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas señaló la constitución de un comité de contrataciones con las empresas de la trama, del que supuestamente formaba parte el líder del PP-A Javier Arenas.