África

Barajas

Iberia aterriza en Angola

Con esta nueva ruta directa, la aerolínea española cuenta con doce destinos a lo largo y ancho del continente africano 

Iberia aterriza en Angola
Iberia aterriza en Angolalarazon

La compañía Iberia acaba de dar un paso más en su expansión por el continente africano. Desde el pasado viernes 28 de octubre, la aerolínea es la primera, y de momento la única, en unir sin escalas las capitales de España y Angola, lo que hace que la aerolínea cuente con doce destinos en África. Esta cómoda conexión amplía así las posibilidades para las relaciones comerciales con un país cuyo Producto Interior Bruto ha crecido a tasas superiores al 10 por ciento en los últimos años.

Gracias a la extracción de materias primas (sobre todo petróleo, con una producción que ya supera a Nigeria) y al desarrollo de infraestructuras, Angola se está convirtiendo en uno de los países con mayor crecimiento del continente africano, razón más que suficiente para que la aerolínea haya querido ser la primera en unir Madrid y Luanda.

Otro factor a favor de la apuesta de Iberia por este destino es la estratégica posición geográfica de nuestro país, a medio camino entre África y el resto de Europa, lo que hace que el «hub» de la aerolínea en Madrid pueda convertirse en un puente ideal de conexión entre África y el resto de Europa e incluso de norteamérica.

Iberia volará de Madrid a Luanda todos los lunes y viernes (en noviembre los lunes) con aviones A340/300 de 254 plazas y con horarios que permiten conectar con los cerca de 100 destinos presentes en la red de la compañía. De hecho, se prevé que el 70 por ciento de los viajeros de esta ruta sean conexiones procedentes de otros países europeos y ciudades españolas.

Los pasajeros de este vuelo podrán disfrutar del servicio Business Plus, que incluye butacas más anchas y espaciosas, menús de «ocho estrellas» Michelin acompañados de los mejores vinos españoles, un bar autoservicio permanente en el vuelo y los últimos estrenos cinematográficos en la pantalla individual. Y antes de subir a bordo, el viajero de la Business Plus tiene a su disposición mostradores de atención exclusivos y embarque prioritario, control de seguridad exclusivo en la T4 del aeropuerto de Barajas, la sala VIP Velázquez, recién remodelada y con cena bufé caliente.