Málaga

Muere ahogada en una playa la viuda de Jon Idígoras

La mujer de unos 50 años que falleció el pasado miércoles en la playa de Ferrara de la localidad malagueña de Torrox Costa ha sido identificada como Begoña Azurmendi Alegría, viuda del dirigente de la izquierda abertzale Jon Idígoras, rostro visible de Herri Batasuna en los ochenta y ex diputado en el Congreso, que murió en 2005 después de una larga enfermedad pulmonar.

La víctima había sido compañera de trabajo de Idígoras, con quien iniciaría una relación sentimental en 1968, permaneciendo unidos en su trayectoria política "sacudida por constantes encarcelamientos", según publicó hoy el periódico 'La opinión de Málaga'. 

El incidente tuvo lugar en dicha playa en torno a las 12.45 horas, cuando varias personas llamaron al Sistema de Emergencias 112 Andalucía avisando de que diversos bañistas habían tenido que sacar a una mujer del agua.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que sólo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer.