Argentina

Pinto investigará las subvenciones a Argentina de la anterior corporación

La Razón
La RazónLa Razón

 El Ayuntamiento de Pinto investigará los fondos económicos que la anterior corporación, dirigida por el socialista Antonio Fernández, destinó a financiar unas supuestas viviendas de cooperación en la localidad de Pinto en Argentina.

El grupo municipal del Partido Popular presentó ayer la propuesta para crear una Comisión de Investigación, firmada por el concejal delegado de Educación, Juventud, Infancia y Cooperación Internacional, Fernando González Jaén, cuyo fin será ejercer el control y fiscalización de los fondos económicos destinados por el consistorio pinteño a proyectos de Cooperación Internacional, así como las subvenciones y demás acuerdos de tipo económico, todas ellas con cargo a partidas del presupuesto municipal, con la Fundación Pinares, vinculada con el PSOE.
 La creación de esta Comisión fue presentada a Pleno en dos ocasiones por el grupo del PP en la anterior legislatura y no prosperó a causa de los votos en contra del PSOE, IU y Juntos por Pinto.

Esta iniciativa se suma a la aprobada a comienzos de este año por el alcalde del municipio, Juan José Martínez, de reclamar a Pinto-Argentina el dinero aportado en subvenciones para construcción de viviendas.