Sevilla

El Almería dilapida sus opciones de permanencia ante el Sevilla (0-1)

La UD Almería ha dilapidado hoy gran parte de sus opciones de permanencia en la primera división, al sucumbir (0-1) ante el Sevilla FC, que con este triunfo se afianza en los puestos que permiten jugar la competición europea.

Si el técnico Roberto Olabe pidió dignidad, el Almería puso orgullo para llegar a esas cotas, con un buen arranque de partido en el que fueron los que propusieron ante un Sevilla que se mantenía estático, a la espera de "cazar"alguna ocasión con la que solucionar el partido. El Sevilla perdía el balón en el centro del campo y el Almería, con ganas, trataba de buscar el contragolpe para plasmar el dominio en el marcador.

En el 14, llegó la ocasión más clara de la primera parte para el conjunto rojiblanco. La jugada la inició Crusat, que llegó a la línea de fondo y centró para que Pablo Piatti rematase de cabeza, pero también apareció Fernando Navarro para despejar el balón a córner, en una jugada que los locales pidieron mano.

Ahí comenzó a acabarse el dominio almeriense y el Sevilla empezó a dar muestras de querer ir en busca del partido. Avisó con un disparo de Martín Cáceres cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora. El balón ya era del Sevilla, si bien el dominio no se plasmaba en ocasiones de gol, por falta de acierto en el pase final, aunque en una rápida acción, en el minuto 24, Diego Capel tuvo el gol en dos ocasiones consecutivas y ambas detenidas por Diego Alves y la segunda fue despejada desde casi debajo de los palos.

La segunda parte fue del Sevilla, que buscó el gol desde el inicio. Fazio pudo abrir el marcador en el 50, en un remate que paró Diego Alves en la misma línea de gol. Con la expulsión de Jakobsen, el Almería dejó espacios hasta la entrada de Santi Acasiete, pero con el marcador ya en contra por una "cantada"en la línea defensiva.

Era el minuto 57 y un centro de Rodri, que acaba de entrar en el campo, no lo cortaron ni Alves ni Pellerano, pero sí Renato que, solo, la puso en el fondo de las mallas rojiblancas.
Pudo sentenciar el Sevilla, pero no lo hizo. Ni Perotti, en el 69, ni Negredo, en el 71, acertaron a batir a Diego Alves, como tampoco el Almería, que buscó a la desesperada maquillar el final de temporada, en el minuto 81, en un centro de Michel que lo cabeceó de espaldas a portería Leo Ulloa.

- Ficha técnica:
0 - UD Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Pellerano, Jakobsen; Fabián Vargas, Bernardello (M'Bami, m. 81); Piatti, Corona (Acasiete, m. 59), Crusat (Leo Ulloa, m. 74) y Kalu Uche.
1 - Sevilla FC: Javi Varas; Martín Cáceres (Rodri, m. 56), Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Romaric; Diego Capel, Rakitic (Renato, m. 28), Perotti (Dabo, m. 67), y Negredo.
Gol: 0-1, m. 57: Renato.
Árbitro: Rubinos Pérez, del colegio madrileño. Expulsó al local Jakobsen, a los 51 minutos, por dura entrada, y amonestó al también almeriense Bernardello y a los visitantes Romaric, Renato y Medel.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Primera división disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 8.427 espectadores.