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Canal musical pero en internet

StereoZona surge como una alternativa a la televisión musical tradicional. Contiene siete canales, una completa programación y todos los videos son de producción propia 

Canal musical, pero en internet
Canal musical, pero en internetlarazon

Los canales de música por internet hacen furor. Atrás se quedó la televisión como patrimonio exclusivo de vídeos musicales para dar la bienvenida a otros soportes. Sin embargo, a día de hoy son pocas, por no decir ninguna, las páginas web que asemejen a lo que ofrece la televisión. Para satisfacer esta necesidad surge StereoZona que, en palabras de uno de sus creadores, Raúl López, «quiere convertirse en una forma diferente de ver contenidos musicales en vídeo a través de internet. Se trata de una WebTV de producción propia que aparece como alternativa a la televisión musical tradicional. StereoZona centra su actividad en la interacción del usuario y da cabida a propuestas que, por su envergadura, no caben en otros medios». Este novedoso proyecto ha sido galardonado con el Premio de la Fundación Bancaja.Compuesta por siete canales diferenciados según su temática, «combina programas de ocio y entretenimiento con otros didácticos y formativos», añade López. Además, se podría decir que StereoZona está segmentado en dos grandes grupos que, en palabras de su creador, se enfocan «al fan o a la persona que disfruta de la música en su tiempo libre y los destinados a un usuario que quiere aprender a tocar un instrumento o conocer más a fondo aspectos de la teoría y técnica musical como aficionado». Respecto a otros medios de servicio de video por internet, la gran diferencia, según López, reside en «la producción propia de todos los contenidos de StereoZona. No se trata de un contenedor de vídeo al estilo de Youtube o similares, sino una televisión con una programación completa que la que todas las piezas tienen un mínimo de calidad visual, de forma y de contenido». Para que el usuario pueda interactuar con la propia web, López insiste en que, «están funcionando muy bien los videotutoriales de batería de unos 40 segundos de duración. Además, la plataforma también ofrece contenidos en texto como una revista musical, una agenda y una sección de concursos con entradas para conciertos y festivales musicales, entre otros». La aceptación por parte del usuario no puede ser mejor. «Desde la inauguración el uno de junio de 2009 hemos multiplicado por cuatro las visitas y la media de permanencia se sitúa por encima de los ocho minutos», añade.De cara a un futuro, «estamos trabajando en la posibilidad de dar contenidos en vídeo de agenda para móviles y dispositivos portátiles. Asimismo, estamos planteando a diferentes cadenas de televisión, TDT, cable y satélite incluir contenidos de StereoZona o, incluso, crear un programa semanal de una duración de 25 minutos», aclara López.

Más información en www.stereozona.com