Actualidad

Eugenio Pino Sánchez se perfila como nuevo director adjunto de la Policía

El comisario principal Eugenio Pino Sánchez se perfila para sustituir a Miguel Angel Fernández Chico como director adjunto de la Policía después de la profunda remodelación en la cúpula del Cuerpo que el Ministerio del Interior dará a conocer mañana jueves, han informado a Europa Press fuentes conocedoras de los nuevos nombramientos.

Pino Sánchez, de 60 años de edad, ingresó en la Policía en julio de 1974 y es comisario principal desde junio de 2008. A lo largo de su carrera, ha desempeñado funciones en la división de personal, posteriormente fue analista en la Comisaría General de Información y, entre los años 1997 y 2005, fue el jefe de las Unidades de Intervención Policial (antidisturbios).

En el año 2005, ya con el PSOE en el poder, fue destinado como comisario jefe a la Comisaría de Huesca y actualmente desempeñaba las funciones como coordinador de las Unidades del Cuerpo Nacional de Policía adscritas a las Comunidades Autónomas.

El cargo que ocupará Eugenio Pino en la Policía se trata de la función operativa más relevante y será el hombre de confianza del nuevo director general del cuerpo, Ignacio Cosidó, quien ha llevado a cabo esta remodelación tras varios días en los que se ha entrevistado con varios candidatos a este puesto de responsabilidad.