Juegos Olímpicos

Buenos Aires

La UCAM y el COE firman un convenio para la promoción de la candidatura Madrid 2020

El acuerdo permitirá «incentivar proyectos comunes» 

murciA- La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y el Comité Olímpico Español (COE) firmaron ayer un convenio de colaboración en virtud del cual la institución docente promocionará la candidatura olímpica Madrid 2020. El acuerdo entre ambas en
murciA- La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y el Comité Olímpico Español (COE) firmaron ayer un convenio de colaboración en virtud del cual la institución docente promocionará la candidatura olímpica Madrid 2020. El acuerdo entre ambas enlarazon

Murcia- La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y el Comité Olímpico Español (COE) firmaron ayer un convenio de colaboración en virtud del cual la institución docente promocionará la candidatura olímpica Madrid 2020. El acuerdo entre ambas entidades permitirá «incentivar proyectos comunes, que la UCAM plantee iniciativas y que pueda incorporar el talento potencial de sus alumnos a nuestro proyecto, así como que nosotros podamos explicarles a ellos nuestras propuestas para que se involucren en ellas», según manifestó el vicepresidente de la candidatura Madrid 2020, Raúl Chapado.

Chapado estuvo presente ayer en el campus de Los Jerónimos, donde la UCAM homenajeó a la veintena de deportistas murcianos olímpicos y paralímpicos que participaron en los Juegos de Londres el pasado verano. Al acto no acudieron el ciclista Alejandro Valverde, quien está de viaje de novios tras contraer matrimonio el sábado pasado, y el tenista Nicolás Almagro, quien está disputando un torneo en Valencia, como tampoco lo hicieron la tenista María José Martínez y la atleta Úrsula Ruiz, ambas también fuera de la Región. El tributo a los deportistas tuvo lugar, aprovechando la apertura de la II Jornada Nacional de Olimpismo, en la UCAM. En el transcurso de la jornada, Chapado dijo que «intentaremos mejorar la candidatura presentada para 2012 y 2016» para por fin conseguir el objetivo de que España sea sede de unos Juegos Olímpicos por segunda vez en la historia, 28 años después de la cita de Barcelona 92. El nombre de la ciudad ganadora se conocerá el próximo día 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires.

La UCAM en su apuesta por el fomento y apoyo del deporte, así como la unión de las disciplinas educativas y deportivas, celebra estas jornadas. A su vez, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara participó en la apertura de las mismas, y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, manifestó su apuesta por el deporte y por aunar esta disciplina a la universidad y «continuar siendo la universidad del deporte como hace unos días se reafirmaba con la consecución del Trofeo Joaquín Blume, de los Premios Nacionales del Deporte, otorgado por el Consejo Superior de Deportes «por su labor de promoción y fomento del deporte», como afirmaron en el fallo.