Jaén

Los populares acarician la victoria

El Partido Popular acaricia la victoria en Jaén.

La Razón
La RazónLa Razón

 Si se cumplen los pronósticos, podría, por primera vez, ganar a los socialistas en esta capital andaluza, tradicional feudo del PSOE. Para ello, los populares han colocado como cabeza de lista a Elvira Rodríguez, dirigente que goza de un prestigio reconocido en el mundo económico. Gaspar Zarrias, secretario de Estado de Cooperación Territorial y eterno «número dos» de Manuel Chaves, intentará, por todos los medios, arrebatar el triunfo a los populares.

La victoria de Elvira Rodríguez en Jaén supondría un estímulo e impulso para la candidatura del popular Javier Arenas a la Presidencia de la Junta de Andalucía en los comicios autonómicos de marzo próximo. Incluso un empate con el PSOE, como aventura la encuesta del CIS, constituirá todo un éxito para los populares en una ciudad, donde los socialistas siempre han salido invictos.

La solvencia que representa la cabeza de lista de los populares está colocando en más de un brete a Zarrías en una ciudad azotada por el paro. Con su elección, el PP ha apostado por contrarrestar la credibilidad contrastada de la economista con la trayectoria del socialista, salpicada, en los últimos años, por casos de corrupción en Andalucía, como el de los EREs. Gane o empate este pulso frente al socialista, a Rodríguez le espera un destino en el próximo Gobierno de vencer Rajoy, como pronostican todos los sondeos.