Castilla y León
Silvia Clemente destaca la apuesta de la industria agraria contra la despoblación
La consejera inaugura, en la localidad leonesa de Alija del Infantado, la ampliación de la planta de incubación de Iberavi.
La industria agroalimentaria de Castilla y León fija población e incentiva el desarrollo rural de Castilla y León. Así lo reiteró la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, durante la inauguración de la ampliación de la planta de incubación de huevos y obtención de pollos de carne del Grupo Iberavi, en la localidad leonesa de Alija del Infantado.
Sobre la nueva planta, resaltó que se han invertido 2,8 millones de euros, que permitirá aumentar la producción en un 120 por ciento, lo que supondrá que indirectamente se beneficien otros sectores, fundamentalmente el de transporte de mercancías por carretera y el formado por las granjas avícolas que produzcan huevo fértil.
Máxima calidad
Silvia Clemente añadió que esta ampliación generará doce puestos de trabajo directo, y la empresa completa el ciclo productivo, teniendo el control absoluto de todo el proceso, con la máxima calidad del producto, para satisfacer plenamente las altas exigencias de los consumidores del mercado hispano-portugués, europeo y mundial.
Asimismo, indicó que el proyecto convertirá a Iberavi en «un eje clave» en esta zona de la provincia de León, en lo que supone «una buena noticia», especialmente teniendo en cuenta las «dificultades económicas» actuales, a pesar de las cuales la empresa «es capaz de llevar una inversión así», con la generación de empleo que supone.
Líderes en cárnicos
Además, Silvia Clemente resaltó que Castilla y León es una delas cinco primeras comunidades autónomas de España, en cuanto a la producción de carne de pollo, ya que en España existen un total de 5.197 explotaciones que albergan 157,3 millones de animales, de los cuales 368 con 11,5 millones son de la Región.
Iberavi es una sociedad participada al 50 por ciento por la empresa española Oblanca y el otro 50 por ciento por la portuguesa Nutrotón. La planta de incubación de huevos y obtención de pollos de carne se crea en 2004 con la intención de completar el ciclo productivo avícola y controlar la trazabilidad asegurando unos altos niveles de calidad en todos sus productos. El control de la producción permitirá vigilar todo el proceso desde las ponedoras, el huevo, incubación, nacimiento, cría, alimentación y sacrificio hasta la entrega al consumidor final con una logística pionera en España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar