Actualidad

Bono: «No le voy a pedir a nadie que vote a Rubalcaba o a Chacón»

Pide pasar el testigo del PSOE a «los que tienen más ganas»

Bono y Barreda hicieron ayer una crítica de determinados aspectos de su partido
Bono y Barreda hicieron ayer una crítica de determinados aspectos de su partidolarazon

ALBACETE- José Bono ya no tiene cargo alguno. No está disputando el liderazgo a nadie ni se sentará hoy en ningún escaño del Congreso de los Diputados. Pero todos le miran de reojo a la espera de un movimiento que haga añicos el más que previsible duelo entre Rubalcaba y Chacón. Ayer habló, en su tierra, Albacete, y lo hizo para advertir al PSOE de ciertas distracciones: «Hay personas que quieren ir en una u otra dirección», pero, advirtió, «la dirección acertada siempre es ganarle al PP, no ganarnos a nosotros mismos».
El dirigente socialista incidió en que en el PSOE «ya es hora de pasar el testigo a aquellos que son más jóvenes y que tienen más ganas». Por si alguien interpretaba esta recomendación como un varapalo al perdedor de las elecciones, Bono no dudó en señalar que «no le voy a pedir a nadie que vote a Rubalcaba o a Chacón», al tiempo que animaba a sus compañeros a tener «la unidad necesaria» para elegir «democráticamente».
Respecto a su futuro, el ex presidente del Congreso aseguró que si el alcalde de su pueblo «se empeña» se presentará a las próximas elecciones «de séptimo concejal por El Salobre», único cargo político al que se presentaría en un futuro.


Barreda admite «errores»
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó ayer que «sin duda ninguna» los socialistas han cometido «algunos errores», como han reflejado las elecciones de mayo y noviembre, y advirtió de que si no hacen bien las cosas, pueden «estar todavía peor». «No podemos ser complacientes y condescendientes con nosotros mismos», concluyó.