Murcia

La Mesa de Función Pública decide hoy si incrementa el horario a los funcionarios

La Mesa de Función Pública decide hoy si incrementa el horario a los funcionarios
La Mesa de Función Pública decide hoy si incrementa el horario a los funcionarioslarazon

MURCIA- Juan Bernal tendrá hoy su primer acto de responsabilidad como consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Así, se reunirá en el marco de la Mesa de Función Pública con los sindicatos CC.OO, UGT, CSIF y Cemsatse para negociar las condiciones laborales de los 55.000 empleados públicos de la administración regional, un aspecto que iba a ser tratado el pasado 20 de enero, pero que se tuvo que suspender sobre la marcha tras el anuncio de la salida de Salvador Marín del Gobierno regional.

El tema mas espinoso que se pondrá sobre la mesa de negociación será la ampliación de horario para los trabajadores públicos pasando de 35 horas semanales a 37,5 horas, un aspecto que no ha sido bien acogido por los sindicatos UGT y CC.OO. porque consideran que un incremento de la jornada laboral conllevaría de manera directa el despido de trabajadores, ya que entienden que no se requerirá la mano de obra actual para hacer el mismo trabajo en más tiempo.

Además, cada sindicato realizará las aportaciones que considere oportunas a la Ley de Función Pública Regional que se les entregó hace una decena de días.