Galicia

Novagalicia crea un «banco malo» para activos no estratégicos

La Razón
La RazónLa Razón

Novagalicia ha creado un «banco malo» que gestionará los activos «no estratégicos» de la entidad y diferenciará dos marcas distintas para operar en Galicia –donde mantiene su identidad como Novagalicia Banco– y en el resto de España –en donde pasará a denominarse NGB y apostará por dar servicio a través de nuevos canales, aunque apoyados en las sucursales físicas–. Así lo anunciaron en rueda de prensa el presidente del banco, José María Castellano, y el consejero delegado, César González-Bueno, que presentaron, en su primera comparecencia pública desde su entrada, la nueva estructura organizativa y el organigrama, basada en «la meritocracia», según subrayó. Incorpora a dos directivos procedentes de otras entidades: Fernando Vázquez de Lapuerta, procedente de BBVA, para que se ocupe de la dirección de negocio mayorista; e Idoia Maguregui, que será responsable de medios y trabajaba en Bankinter.
La dirección de NGB está todavía vacante, pero el consejero delegado de la entidad manifestó que confía en que «próximamente» se pueda dar a conocer el nombre de la persona que será responsable de la marca con la que la entidad trabajará en el resto de España y que previsiblemente será un fichaje externo. El resto de los cargos del cuadro directivo los ocupan profesionales procedentes de las antiguas cajas gallegas, a los que se suman Castellano y González-Bueno, informa Ep.
El nuevo organigrama se comunicó ayer mismo a la plantilla, mientras que hoy se hará el traspaso y mañana todos los trabajadores comienzan sus nuevas funciones.