I+D

Murcia presenta «Muác» la nueva marca del pequeño comercio del municipio

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- Según el Plan Estratégico de Actuación para el Comercio Minorista del Municipio presentado ayer, los grandes retos pasan por la modernización tecnológica, el incremento en la cualificación profesional y el equilibrio entre cooperación y competición en los comerciantes. Y es que, el comercio tradicional de los barrios y pedanías da trabajo a más de 20.000 personas y alberga un 35 por ciento del sector regional. De esta manera, «Muác» (Murcia Área Comercial) es la nueva marca única del comercio minorista de los barrios y pedanías de Murcia. El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, acompañado del concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, presentó la iniciativa. Al mismo tiempo, la redacción del documento persigue el objetivo de crear redes de confianza y colaboración en el comercio tradicional que permitan mejorar su competitividad, facilitando además el acceso de nuevos emprendedores a la actividad empresarial. Asimismo, el plan aconseja, en concreto, trabajar en la mejora de peticiones conjuntas para establecer mecanismos de colaboración que contribuyan a reducir costes.