Murcia
Ruiz Vivo dice que el impuesto al transporte pagará los errores de ZP
El portavoz del PP lamenta que los recortes de Blanco los paguen los transportistas murcianos.
Murcia- El Partido Popular rechaza el nuevo impuesto del Gobierno Zapatero, que supone implantar una tasa por kilómetro de autovía de diez céntimos, porque este gravamen al transporte va contra las economías más modestas. El portavoz del PP en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, indicó que se trata de un gravamen «para pagar los recortes del ministro Blanco y los errores de Rodríguez Zapatero».
«Una vez más se demuestra que la política económica de este gobierno se resume en castigar a los más débiles», aseveró Ruiz Vivo, quien añadió que estas medidas arbitrarias perjudican a todos y especialmente a la Región donde se ven afectados cerca de treinta mil trabajadores, «un dato más que preocupante en estos momentos de crisis».
Para el portavoz popular «es lamentable que los recortes de José Blanco en Fomento, que son particularmente sectarios con la Región de Murcia, los paguen encima los transportistas murcianos». Los populares, que no descartan emprender acciones parlamentarias tanto a nivel nacional como regional, entienden que hay otras alternativas y que hay que escuchar al sector porque, advierte: «este nuevo impuesto repercute directamente en toda la cadena de consumo».
«Si el transporte es más caro, el producto es más caro, la repercusión es mayor y al final el despropósito lo acaban pagando los de siempre, las familias, los ciudadanos consumidores. Los errores de Zapatero los pagamos todos. Esa parece ser la única política económica de este gobierno», concluyó el portavoz popular.
✕
Accede a tu cuenta para comentar