Australia

Semifinales coto privado

Semifinales coto privado
Semifinales coto privadolarazon

Los cuatro grandes no fallan. Djokovic, Nadal, Federer y Murray han aumentado las distancias con la clase media. La forma en la que el serbio y el escocés superaron los cuartos es la última prueba. Ninguno necesitó más de tres sets. Ferrer complicó la vida en los dos primeros a «Nole» y en el tercero se rindió. Nishikori fue una sesión de entrenamiento para el pupilo de Lendl.

«Para ganar a esta gente hay que hacerlo todo muy bien. Ha sido un partido muy duro», afirmó Ferrer después de despedirse tras 2 horas y 44 minutos. «Ferru» lo hizo casi todo «muy bien» hasta el «tie-break» del segundo set. Forzó a Djokovic como no lo había hecho nadie en los cinco partidos previos. Le movió, pero el serbio llegó a casi todo y en los golpes que devolvía no se limitaba a poner la bola al otro lado de la pista. Mandaba golpes ganadores y ante eso la respuesta es imposible, incluso para alguien con el físico del español, uno de los mejores, quizá el mejor, del circuito. Djokovic evidenció que si no está al nivel del año pasado está muy cerca. A Ferrer le sigue faltando más regularidad en el saque y no mostrar tanto el golpe en las bolas cortas, cuando va a atacar a la pelota. Aún así peleó más de medio partido para alcanzar su techo en Australia.

La primera semifinal cruza hoy a Nadal y Federer. Ambos llegan al clásico con números similares. Sus cinco partidos previos –cuatro en el caso del suizo porque no tuvo que jugar la segunda ronda– los han resuelto con parecida eficacia. Los golpes ganadores (182-181) revelan el cambio en el juego de Rafa. En ningún otro «Grand Slam» ha logrado tantos «winners» a estas alturas. Nadal ha perdido seis servicios y Federer, tres. En «breaks» también es superior Nadal, 28/19. La gran diferencia es el tiempo en pista. Rafa se ha pasado casi 13 horas (12h51) y el suizo ha estado algo más de la mitad, 7h38.