Lydia Bosch

«El club de la comedia» humor «pata negra»

Reyes, Hache y Escudero
Reyes, Hache y Escuderolarazon

Se podría afirmar que el monólogo es la orfebrería del humor, por cuanto se moldean las palabras y las frases más o menos ingeniosas para armar una historia que provoca carcajadas. Eso lo saben bien los artífices de «El club de la comedia», que hoy estrena su tercera temporada en laSexta. Producido por Globomedia, el programa lleva en antena desde 1999 y cada vez en mejor estado de forma. En ocho entregas se podrá ver a actrices como Victoria Abril, María León, Lydia Bosch, David Castillo («Aída»), Ernesto Alterio o Úrsula Corberó estrenándose en este género cómico que, como dice la presentadora del programa, Eva Hache, «ofrece la frescura de la improvisación sin serlo». Visto lo visto en el vídeo de promoción, estos famosos van a sorprender y para bien. En especial, Victoria Abril, que da rienda suelta a su singular desparpajo.
«El Club de la comedia», amplía a cinco los monólogos que se emitirán cada semana.

Convivirán los debutantes, los actores antes citados, con «repetidores» que aprobaron con nota –ahí están Santiago Segura y Patricia Conde, entre otros–, junto a cómicos «pata negra» curtidos en mil escenarios como Joaquín Reyes, Leo Harlem, Berto Romero, Dani Rovira y Ernesto Sevilla, entre otros. En total, serán 40 nuevos monólogos donde «los famosos asumen el riesgo y los veteranos se exigen cada vez más».

A pesar de sus buenos resultados en la noche de los domingos –en sus dos temporadas ha contado con una audiencia media de 1,5 millones de espectadores–, como explicó el director de antena de laSexta, Mario López, se busca reforzar la noche de los viernes con una de las señas de identidad de la cadena: «El entretenimiento, junto a la actualidad y a las series de ficción extranjeras se han convertido en los puntales de la programación de laSexta y así queremos que siga siendo».

Juan Andrés García Ropero, director de programas de Globomedia, avanzó que ya se está pensando en una cuarta temporada de un programa al que se ha referido como «el niño mimado de la casa».