Actualidad

Zamora figura entre las tres capitales donde es más barato acudir al cine

La Razón
La RazónLa Razón

Zamora- La capital zamorana es junto a Almería y Granada una de las tres capitales españolas donde cuesta menos una entrada para acudir al cine (5,50 euros), según un estudio de Facua-Consumidores en Acción que detecta diferencias de hasta el 80 por ciento en el precio de una entrada.
El estudio también refleja que el cine ha subido un 36 por ciento en los últimos siete años, casi 17 puntos por encima del IPC, a la luz de dicho informe basado en 138 cines de cincuenta capitales de provincia de España.
Los precios en días laborables oscilan entre 4,5 y 8,10 euros, y las capitales más caras son A Coruña, Albacete y Oviedo. Una entrada de cine cuesta actualmente una media de 6,52 euros los días laborables, mientras que los fines de semana alcanza de promedio los 6,64 euros, un 1,8 por ciento más que en días no festivos.
De los 138 cines encuestados, un cine de Barcelona es el que alcanza el precio más alto, 8,10 euros, seguido por varios de Barcelona y uno de Madrid: ocho euros la entrada normal.
Facua ha denunciado la imposición ilegal que ejercen muchos cines de entrar en las salas con bebidas adquiridas exclusivamente en sus recintos, cuyos elevados precios llegan a ser, como en el caso de los refrescos, hasta cinco veces superiores a los de otros establecimientos.
También han criticado que numerosos cines no cuentan con un buen aislamiento acústico en sus salas o con respecto al exterior y que hay quejas en cuanto a la falta de puntualidad en el comienzo de la película con respecto a la hora indicada por los anuncios.