Camps señala los grandes eventos como imanes para las inversiones extranjeras

Los grandes eventos que se celebran en la Comunitat Valenciana sirven como «imán» para las inversiones de empresas extranjeras.

Camps y Rambla durante su visita a la planta de Future Fibres
Camps y Rambla durante su visita a la planta de Future Fibres

Valencia- Así lo afirmó ayer el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, tras inaugurar las nuevas instalaciones de la empresa Future Fibres en Museros, dedicada a la producción de cables y cabos de buque elaborados a partir de fibras sintéticas.
El jefe del Consell aseguró que la Comunitat ha alcanzado una proyección internacional sin precedentes, que está actuando como polo de atracción para la instalación de nuevas empresas internacionales.
En concreto, Future Fibres nació a la sombra de la America's Cup, ya que la empresa, de capital inglés, instaló su factoría en Valencia con motivo de la celebración del evento deportivo.
Camps señaló la labor desempeñada desde el Consell para atraer inversión extranjera y aseguró que este proyecto «anglovalenciano» tiene la ambición «no sólo de seguir creciendo sobre sí mismo, sino de ser una locomotora para nuevas inversiones industriales que estén ligadas a la fabricación de cables y mástiles, a la investigación, desarrollo y nuevos materiales para usos en el ámbito aeroespacial o en la Fórmula 1».