Fuenlabrada

Aupado por Gómez para controlar Torrejón

El triunfo del candidato de Trinidad Jiménez en las Primarias ha quitado a Rollán y a su familia el manejo del partido.

Rollán, la mano derecha de Tomás Gómez junto a su suegro, también imputado por el «Caso Patrimonio», tras declarar ante el juez
Rollán, la mano derecha de Tomás Gómez junto a su suegro, también imputado por el «Caso Patrimonio», tras declarar ante el juezlarazon

Madrid- La imputación de Trinidad Rollán, la de su marido, las Primarias del PSOE y el triunfo del candidato que apoyó a Trinidad Jiménez en Torrejón, han dejado a Gómez y a su número dos (ex alcaldesa del municipio) sin el control sobre el PSOE de Torrejón, a sólo seis meses de las próximas elecciones.
Tras perder la Alcaldía en las últimas elecciones municipales, Rollán fue rescatada por Tomás Gómez, que la convirtió en secretaria de Organización del PSM y le dio un puesto en Caja Madrid. Los socialistas del municipio seguían estando liderados por el suegro de Rollán, Valentín Gómez García (también imputado en el «caso Patrimonio Siglo XXI»), presidente del PSOE de Torrejón. Sin embargo, en el proceso de Primarias, la candidata «tomasista», encumbrada por la propia Rollán y su suegro, perdió la batalla frente al representante de Trinidad Jiménez en el municipio, José Vicente Espino.
Dicen las malas lenguas, o las más informadas, que Tomás Gómez, su mano derecha y su suegro, habían pactado con su candidata poner al marido de Rollán, Valentín Gómez Lirola (también imputado por amenazas e injurias) de número dos de la lista del PSOE en las próximas elecciones de 2011. Pero la imputación de la ex acaldesa y de su suegro pasaron factura a los «tomasistas». Los afiliados socialistas castigaron a Rollán y a su familia en las Primarias y dieron la victoria a Espino.

La vuelta de Gómez Lirola
El objetivo, ahora, es conseguir que el nuevo candidato acepte la vuelta del marido de Rollán a Torrejón (ya fue secretario de Organización de la formación), que dejaría su puesto como asesor de la Concejalía de Juventud de Fuenlabrada (PSOE).
Pero si la imputación de Rollán ha puesto entre las cuerdas a Tomás Gómez, que se ha quedado sin argumentos después de haber exigido siempre al PP el cese de sus cargos imputados, la de su marido podría echar abajo todas las maniobras para volver a controlar Torrejón. La citación para el próximo día 17 de enero del Juzgado de Alcalá de Henares de Valentín Gómez Lirola llega en un momento clave para Tomás Gómez. Enero es el mes que se han puesto los socialistas para aprobar las listas municipales para mayo de 2011.
 ¿Dónde quedaría la idea de «renovación» que se vendió durante el proceso de Primarias con la presencia de un imputado en la lista, que para más inri es marido de la ex alcaldesa? La solución al problema se había aparcado, tras el revés sufrido esta semana con el anuncio de que el juicio contra Rollán, y los trece concejales imputados por prevaricación (entre ellos la diputada socialista Esperanza Rozas), comenzará el día 14 de diciembre. Y es que la Fiscalía pide para cada uno ocho años de inhabilitación de cargo público ¿Cómo se enfrenta Gómez a la posibilidad de que inhabiliten a su número dos? Por el momento, el candidato del PSM da la callada por respuesta.