San José
El Consell cambiará los festivos 9 d'Octubre y San José a lunes
ALICANTE- El día de la Comunitat Valenciana ya no se celebrará el nueve de octubre. Tampoco el de San José el 19 de marzo. Según anunció ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, estos festivos, del calendario ya de 2013, se disfrutarán el lunes más próximo.
De esta manera, desaparecerán los clásicos puentes de cuatro o cinco días, algo que, según los cálculos del Ejecutivo valenciano, supondrá un impacto económico de 790 millones de euros. El objetivo es, por tanto, «incentivar la actividad comercial y mejorar la productividad». Aun así, el lunes de Pascua será inamovible como fiesta propia.
«Las Administraciones hemos seguido el ejemplo de los empresarios, porque en épocas difíciles hay que reinventarse para salir adelante». El jefe del Consell pronunció estas palabras durante la Noche de la Economía Alicantina, encuentro que aprovechó para reivindicar también el proceso de reestructuración del sector público. Destacó que los altos cargos del Consell ya han certificado un ahorro de 331 millones de euros en sus Departamentos durante todo 2012.
«La situación actual exige el compromiso de todos. Desde el Consell, estamos suprimiendo las tasas burocráticas y facilitando que todas las iniciativas empresariales tengan su oportunidad». En esta línea, aseguró que pese a todos los ajustes, no se dejará de atender las necesidades de la sociedad, puesto que «lo primero son las personas y garantizarles los servicios básicos».
Por otra parte, destacó la importancia de la provincia. Indicó que se han creado más de 2.000 nuevas sociedades mercantiles durante todo 2012.
✕
Accede a tu cuenta para comentar