Faro

«El PSOE es un partido experto en derrochar»

La Razón
La RazónLa Razón

- De cara a las próximas elecciones municipales, ¿qué perspectivas maneja el partido? ¿Es posible remontar?
–Huelva es una de las provincias españolas donde más diferencia hay entre PSOE y PP. Después de las próximas elecciones municipales no va a haber diferencia. De hecho, manejamos encuestas que nos dan un empate técnico con el PSOE. Al PP siempre le ha costado trabajo obtener buenos resultados en ciertas comarcas. Sin embargo, estamos encontrando magníficos candidatos en todos los pueblos. También vemos, cuando vamos a pueblos históricamente complicados para el PP, cómo la gente se nos acerca pidiendo un cambio en Andalucía y en España. También porque la Junta y el Gobierno central no se han gastado ni un solo céntimo en la provincia de Huelva.

–¿Qué municipios concretos podrían ser del PP?
–Ayamonte, Isla Cristina, Aljaraque, vamos a recuperar la Alcaldía de Gibraleón, Cortegana, Aroche, Punta Umbría, Lepe –incrementando el número de votos–, Cortelazor, Villablanca, Sanlúcar de Guadiana, Valverde del Camino, a donde fue Rajoy recientemente-....

–El PP de Huelva tiene un sello a la hora de hacer política muy apegado a la calle. ¿Esto se puede hacer en otras provincias?
–Desarrollamos el trabajo que a mí me dio muy buen resultado en Lepe, que es acercarnos a la ciudadanía, tener contacto directo con el vecino y conocer de primera mano qué es lo que le preocupa. En las distancias cortas el PP gana al PSOE. Nuestros candidatos son personas conocidas en su pueblo y honestas. Nuestro ejemplo también es el modelo que desarrolla Javier Arenas en Andalucía.

–¿Qué opinión tiene de su contrincante del PSOE en Lepe?
–El PSOE está roto desde hace muchos años en Lepe. De hecho, a Iván Vázquez lo ha nombrado una gestora integrada por personas de la capital y la provincia. Han designado a una persona a espaldas del militante de base e incluso de la dirección local del partido en Lepe. Recientemente, dimitió una concejala del PSOE y los argumentos que dio fueron la falta de transparencia democrática y que no quería ser cómplice del suicidio colectivo del PSOE. Además, es un partido experto en derrochar. La Diputación, por ejemplo, se gasta el dinero en otras cuestiones, como palacetes, y deja sin recursos otras cuestiones como una línea de autobús entre el aeropuerto de Faro y el municipio. Se gasta siete millones de euros en el alquiler de la sede. La delegada de Salud en Huelva se permite criticar al alcalde de Lepe por no hacer los accesos al Chare, que no es competencia municipal, pero no tiene ningún tipo de complejo, con la que está cayendo, de hacerse un despacho de 80 metros cuadrados con cocina incluida, gastándose también un millón de euros en aire acondicionado, pintura y carpintería del edificio.

–En función de los resultados de las municipales, ¿se equilibrará más la balanza de poderes?

–Manejamos datos que dicen que Arenas ganará las elecciones por mayoría absoluta. Estoy convencido de que va a ser presidente de la Junta.